DGA - Inscripción en el registro de industrias agroalimentarias

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Quién puede solicitarlo

Industrias agrarias y alimentarias

Requisitos y observaciones

Es necesaria la inscripción en el Registro de Industrias Agroalimentarias (RIA), de las nuevas industrias así como las ampliaciones, traslados, cambios de titularidad y bajas de las ya existentes.
Para ello deberán comunicarse los datos generales de la empresa y los datos técnicos

Qué documentación necesito

Solicitud de inscripción, modelo único para la hoja de registro, acompañada de:


- Anexo, impreso de comunicación de datos, debidamente cumplimentado.


- Documentación acreditativa de la personalidad jurídica e identificación fiscal del solicitante.


- Proyecto técnico de actividad visado o documentación sustitutiva del mismo.


La documentación sustitutiva consistirá en: 1º Memoria conteniendo una exposición detallada de las motivaciones fundamentales de la instalación industrial y de los procesos de elaboración, precisando la capacidad a instalar, la estimación cuantitativa de los productos finales a obtener, las materias primas utilizadas. 2º Descripción de la obra civil y relación detallada de la maquinaria e instalaciones (mediciones y presupuesto). 3º Planos y esquemas suficientes para el conocimiento de la obra, maquinaria e instalaciones.




Descargar formularios:
  Registro industrias agroalimentarias
  Anexo i inscripción en el registro de industrias agrarias y alimentarias y en el registro de establecimientos industriales

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Real Decreto 3136/1982, de 24 de julio, sobre transferencia de competencias, funciones y servicios de la Administración del Estado a la Diputación General de Aragón en materia de Agricultura (BOE nº 282 de 24/11/1982).


- Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria (BOE nº 176 de 23/07/1992), en la que se contempla la creación del Registro de Establecimientos Industriales.


- Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. En su artículo 13 modifica la Ley 21/1992 (BOE nº 308 de 23/12/2009). En su artículo 13 modifica la Ley 21/1992.


- Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Integrado Industrial (BOE nº 125 de 22/05/2010).


- Decreto 227/1993, de 29 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, sobre distribución de competencias entre los Departamentos de Agricultura, Ganadería y Montes y de Industria, Comercio y Turismo, en materia de Industrias Agrarias y Alimentarias (BOA nº 4, de 10/01/1994).


- Decreto Legislativo 3/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Regulación y Fomento de la actividad industrial de Aragón (BOA nº 244, de 13/12/2013)


- Orden de 23 de junio de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de determinadas solicitudes de autorizaciones, registros y comunicaciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente. (BOA nº 132, 8 julio 2014)


Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.