DGA - Inscripción en el registro general de explotaciones ganaderas

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Quién puede solicitarlo

Titulares de explotaciones ganaderas en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos y observaciones

- Ser titular de una explotación ganadera y poseer la Licencia de inicio de actividad (o licencia municipal de actividad y apertura, en el caso de ser anterior a la publicación del Decreto 94/2009, de 26 de mayo, por el que se aprueba la revisión de las Directrices sectoriales sobre actividades e instalaciones ganaderas).


Qué documentación necesito

- Solicitud
- Fotocopia, en su caso, del CIF del titular.
- En el caso de personas jurídicas documentos de constitución y acreditación de quién actúa por la entidad.
- Fotocopia compulsada de la Licencia Municipal o de actividad.
- Proyecto o Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar, planos de situación y planta de las instalaciones.
- Contrato de recogida de cadáveres


En el caso de explotaciones apícolas, autorización del Ayuntamiento donde se encuentre el asentamiento principal y cumplimentar anexo.


En el caso de explotaciones de especies exóticas, informe del Departamento de Medio Ambiente que valore su adaptación al medio y a las condiciones climáticas y de cría y sus posibles efectos sobre otras especies autóctonas.





Descargar formularios:
  Inscripción en el registro general de explotaciones ganaderas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Trámites relacionados

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.