DGA - Inscripción en el registro de explotaciones agricolas de aragon

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Quién puede solicitarlo

- AGRICULTORES: persona o agrupación de personas con independencia de la forma jurídica de la agrupación de sus miembros, cuya explotación se encuentra en el territorio de Aragón y que ejerza una actividad agrícola. El término “agricultor” se corresponde, en cuanto concierne a la actividad primaria agrícola o forestal, con los términos “explotador de empresa alimentaria”, definido en el Reglamento C.E. nº 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero, y “explotador de empresa de pienso”, definido en el Reglamento C.E. nº 183/2005 del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de enero.


- EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA: conjunto de unidades de producción administradas por un mismo agricultor, en cada campaña, que se encuentren en el territorio aragonés.







Requisitos y observaciones

- El objeto, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola, crear y regular el funcionamiento del Registro de Explotaciones Agrícolas de Aragón.


- La finalidad del registro es disponer de la información adecuada para el cumplimiento de la normativa comunitaria sobre seguridad alimentaria y de un instrumento válido para otros fines de la política agraria.



Qué documentación necesito

Presentar:


- ANEXO. Solicitud


- ANEXO. Relación de parcelas (en el caso de no haber presentado la “solicitud conjunta PAC”)


- ANEXO. Documentos requeridos que obren en poder de la administración







Descargar formularios:
  Inscripción en el registro de explotaciones agricolas de aragon
  Anexo. documentación ya presentada en la administración
  Anexo. relación de parcelas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.