DGA - Inscripción en el registro de empresas acreditadas del sector de la construcción de la comunidad autónoma de aragón

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15 días hábiles

Quién puede solicitarlo

Los empresarios

Requisitos y observaciones

Presentación con carácter previo a su participación en una obra de construcción. La inscripción es única y tiene validez durante tres años.
Además las empresas, bien ellas mismas o las contratistas respecto de los subcontratistas deben solicitar certificado de inscripción de que la empresa está inscrita cada vez que vaya a participar en una obra de construcción.
Existen además procedimiento de modificación de datos y cancelación de la inscripción

Qué documentación necesito

1. Solicitud en modelo oficial.
2. Escrituras de constitución de la sociedad o documento identificativo.
3. Documentación acreditativa de que dispone de una organización preventiva adecuada.
4. Certificados de formación de los recursos humanos de la empresa a nivel directivo y productivo.
5. Informe ITA de trabajadores en alta en el código de cuenta de cotización de la empresa.
Si no se aporta la documentación se emite requerimiento de subsanación, a cumplir en el plazo de diez días hábiles. En caso de no cumplirse se entiende a la empresa desistida de su solicitud.


Descargar formularios:
  Solicitud de inscripcion en el registro de empresas acreditadas
  Cuadro-resumen de la subcontratación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
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Trámites relacionados

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.