DGA - Inscripción en el registro de los centros de experimentación animal

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Establecimientos destinados a la cría, suministro o uso de animales de experimentación dentro del ámbito de aplicación del R.D. 53/2013

Requisitos y observaciones

Los criadores, suministradores y usuarios y sus establecimientos deberán estar autorizados por el órgano competente con carácter previo al inicio de sus actividades.


- Dicha autorización estará condicionada al cumplimiento de, al menos, los requisitos establecidos en el R.D. 53/2013


- Cuando se simultaneen actividades de cría, aunque sea para uso propio, suministro o utilización de animales en procedimientos, se deberá solicitar autorización para todas y cada una de ellas.


- Las autorizaciones se concederán por un periodo máximo de 10 años. Se deberá solicitar la renovación de la autorización:
a) Ante cualquier cambio significativo de la estructura o de las actividades del criador, suministrador o usuario que pueda tener efectos negativos sobre el bienestar de los animales.
b) Cuando vayan a criar, suministrar o utilizar nuevas especies.
c) Transcurridos 10 años desde la emisión o última renovación de la autorización.


- Tras la inscripción, cualquier modificación de los datos derivada de ampliaciones, reducciones, traslados, cambios del personal responsable u otras circunstancias, así como en el caso de suspensión o cese de la actividad, o de cambio de titularidad, deberá ser comunicada al órgano competente en el plazo máximo de un mes desde que dicha modificación se haya producido, para que se efectúe la correspondiente modificación en el registro.


- En particular debe comunicarse el cambio de cualquiera de las personas designadas en el centro según artículo 14.4.: supervisor “in situ” del bienestar u cuidado de los animales, veterinario designado y responsable del cumplimiento del R.D. 53/2013 en el establecimiento.




Qué documentación necesito

Formulario de solicitud acompañado de:


Memoria descriptiva que incluya:
- Planos
- Justificación del cumplimiento del art.6 y anexo II del R.D. 53/2013 (en caso de renovación solo si hay cambios)
- Programa de salud y bienestar de los animales según punto 3.1 del Anexo II- R.D. 53/2013
- Composición del OEBA del centro, según art. 37 del R.D. 53/2013 (en usuarios, Comité de ética de experimentación animal)
- Procedimientos previstos, si procede
- Personas designadas en el centro según artículo 14.4.del R.D. 53/2013: supervisor “in situ” del bienestar u cuidado de los animales, veterinario designado y responsable del cumplimiento del R.D.



Acreditación de la capacitación del personal
- Relación de personal
- Procedimientos previstos (si procede)
- Autorizaciones previstas en la Ley 11/2014 de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, Decreto 94/2009 Directrices sobre actividades e instalaciones ganaderas



Justificante de pago de tasa ?




Descargar formularios:
  Inscripción en el registro de centros de experimentación animal

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.