DGA - Inscripcion en el registro de actividades industriales emisoras de compuestos orgánicos volátiles

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Quién puede solicitarlo

El solicitante o titular de la actividad industrial emisora de compuestos orgánicos volátiles.

Requisitos y observaciones

Deben inscribirse las instalaciones en las que se desarrollen algunas de las actividades incluidas en el anexo I del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades, y que superen los umbrales de consumo de disolvente que se establecen citado anexo, cuando no se encuentren sometidas al otorgamiento previo de la Autorización Ambiental Integrada.

Qué documentación necesito

Solicitud de inscripción, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I.1. Datos de la actividad industrial y de las instalaciones
b) Anexo I.2. Datos específicos de los procesos
c) Memoria suscrita por técnico competente (contenido recogido en el art. 4.2. del Decreto 231/2004)
d) Plano de distribución en planta de las instalaciones (Escala 1:500, mínimo)
e) Copia de la ubicación de la factoría (Escala 1:25000)

Descargar formularios:
  16a. solicitud de inscripción en el registro de actividades industriales emisoras de compuestos orgánicos volátiles
  16a. anexo i.1. datos de la actividad industrial y de las instalaciones
  16a. anexo i.2. datos específicos de los procesos

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.