DGA - Inscripción/modificación y baja en el registro de empresas con riesgo por amianto (rera)

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En plazo  permanente
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3 meses

Quién puede solicitarlo

Empresas que vayan a realizar actividades u operaciones que supongan para los trabajadores riesgo de exposición a las fibras de amianto.

Requisitos y observaciones

Presentación del modelo oficial establecido.



Las instalaciones principales de la empresa deberán estar ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.



Una vez inscrita la empresas, toda variación de datos con respecto a los declarados en la ficha de inscripción en el RERA debe ser comunicada por la empresa en el plazo de 15 días desde aquel en que tales cambios se produzcan.

Qué documentación necesito

Dos ejemplares de la solicitud según modelo que se adjunta.



Rellenar la solicitud y la ficha de inscripción con letra clara y mayúscula, en caso de hacerlo a mano. Dejar en blanco el espacio reservado para la autoridad laboral en la Ficha de Inscripción recogida en el Anexo III del RD 396/2006.



Copia de la escritura de constitución de la empresa. Para el caso de los autónomos, copia compulsada del DNI y del último recibo de autónomo.

Descargar formularios:
  Alta/modificación/baja rera

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

RD 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a amianto.

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.