DGA - Inscripción de laboratorios de análisis, tomadores de muestras e instalaciones de lavado de cisterna en la “base de datos letra q” modulo calidad

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No procede

Quién puede solicitarlo

Toda persona física o jurídica que lave cisternas de leche cruda, toda persona física que tome muestras obligatorias de leche cruda , todos los laboratorio de analisis y oficiales definidos en el Real Decreto 1728/2007 y los responsables del laboratorio de análisis.

Requisitos y observaciones

Para el Laboratorio de Análisis estar acreditados de acuerdo a la norma ISO/IEC 17025 para las determinaciones de los artículos 7 y 11 del Real Decreto 1728/2007 ó estar autorizados por al disposición transitoria 4 del mismo Real Decreto.


Para Laboratorios Oficiales designados por la autoridad competente (Dirección General de Alimentación o Dirección General de Salud Pública) para el análisis de las muestras de controles oficiales en leche cruda y que cumpla los requisitos del artículo 12 Reglamento (CE) 882/2004 y el artículo 18 del Reglamento (CE) 2076/2005 de medidas transitorias.


Para Tomadores de muestras: tener la formación acreditada tras haber superado un curso sobre la materia, validado por la Dirección General de Alimentación, y que incluya al menos los aspectos recogidos en el anexo I del Real Decreto 1728/2007.


Para instalaciones de lavado que no estén dentro de centros lácteos : tener unas instalaciones mínimas y un protocolo de lavado.

Qué documentación necesito

- Laboratorios de análisis: Certificado de acreditación o autorización de la Dirección General de Alimentación. Solicitud de registro con los datos mínimos recogidos en el anexo VI del Real Decreto 1728/2007 . Solicitud de acceso a la base de datos letra Q de los responsables del laboratorio.


- Laboratorio oficial: Designación de la correspondiente autoridad competente (Dirección General de Alimentación o Dirección General de Salud Pública). Solicitud de registro con los datos mínimos recogidos en el anexo VI Real Decreto 1728/2007 .


- Tomadores de muestras: Validación, de un curso superado, por la Dirección General de Alimentación. Solicitud de registro con los datos mínimos recogidos en el anexo VI Real Decreto 1728/2007.


- Instalaciones de lavado: Presentación de un croquis de las instalaciones y un protocolo de lavado, que designara adecuados, previa inspección "in situ", la Dirección General de Alimentación. Solicitud de registro con los datos mínimos recogidos en el anexo VI Real Decreto 1728/2007.

Descargar formularios:
  Inscripción de laboratorios de análisis, tomadores de muestras e instalaciones de lavado de cisterna en la “base de datos letra q” modulo calidad

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.