DGA - Informe en procedimientos de desafectación de montes demaniales no catalogados

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Titulares de los montes incluidos en el Registro de Montes Protectores que deseen la exclusión total o parcial del mismo.

Requisitos y observaciones

Acreditar la pérdida de la característica de monte demanial

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I: Datos básicos del monte y de la superficie que se pretenden desafectar.
b) Memoria justificativa y acreditativa de la pérdida de las características de Monte demanial, u otras razones, en su caso.
c) Autorización de los titulares de otros derechos sobre estos terrenos, en su caso
d) Acreditación Registral de la propiedad de los bienes inmuebles implicados, libres de cargas.
d) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000
e) Plano de detalle de los terrenos a excluir del Registro de Montes Protectores (formato digital georreferenciado coordenadas UTM ETRS89)


Descargar formularios:
  46b. solicitud de informe en procedimientos de desafectación de montes demaniales no catalogados
  46b. anexo i. datos básicos del montes y de las superficies que se pretenden desafectar

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. (Texto consolidado) - (BOE n. 102, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes (Texto consolidado) - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes (Texto consolidado) - (BOE n.61, de 12 de marzo de 1962)


Autonómica:


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.