DGA - Informe ambiental en los procedimientos de aprobación y modificación de los instrumentos de planeamiento urbanístico y de ordenación del territorio

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que soliciten informe ambiental en los procedimientos de aprobación o modificación del planeamiento urbanístico.

Requisitos y observaciones

Presentar la documentación urbanística objeto del informe

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Memoria urbanística

Descargar formularios:
  67. solicitud de informe de incidencia ambiental de planeamientos urbanísticos y de ordenación del territorio

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003) (Texto consolidado)


- Ley 42/2007, de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad - (BOE n. 299, de 14 de diciembre de 2007) (Texto consolidado)


Autonómica:


- Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón - (BOA n.124, de 3 de junio de 2009), modificada por la Ley 4/2013, de 23 de mayo – (BOA n. 10, de 06/06/2013)


- Ley 4/2009, de 22 de junio, de Ordenación del Territorio de Aragón - (BOA n.124, de 30 de junio de 2009) (Texto consolidado)


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006) (Texto consolidado)


- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)


- Ley 10/2005, de 11 de noviembre, de vías pecuarias de Aragón - (BOA n.139, de 23 de noviembre de 2005) (Texto consolidado)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.