DGA - Indemnización de daños agrarios por especies cinegéticas en la agricultura, bienes forestales y ganadería

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3 meses

Quién puede solicitarlo

Personas que hayan sufrido algún perjuicio económico por los daños producidos por especies cinegéticas.



La reclamación la puede presentar:

- El perjudicado o su representante

Requisitos y observaciones

Que el daño producido sea causado por una especie cinegética, siempre que dicho daño se produzca en las parcelas agrícolas, sobre bienes forestales o en la ganadería.

Qué documentación necesito

Formulario de solicitud acompañado de:





- Informe pericial realizado por técnico competente que contenga, la indicación del lugar donde se ha producido el daño, especificando municipio, polígono, parcela y recinto SIGPAC¸ los daños agrícolas, ganaderos o forestales concretos sufridos, la evaluación económica de los daños, la fecha en la que se produjeron, la titularidad de las parcelas, los medios preventivos puestos en práctica por el agricultor para evitar los daños agrícolas.



- Acreditación de la titularidad o derecho de uso de la parcela.



- Declaración del solicitante en la que señale si los cultivos de las parcelas dañadas están o no asegurados. En el caso de que los cultivos estén asegurados, copia de la peritación realizada por el seguro y declaración de la cantidad a la que asciende el pago que va a cobrar o documento de pago del daño



- Declaración del solicitante sobre si las parcelas dañadas están acogidas a alguna medida agroambiental que exima a la administración del pago de los daños producidos por especies cinegéticas.



- En el caso de que se actúe mediante representación, el documento que la acredite.





Los sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, presentarán la solicitud y la documentación electrónicamente en la Oficina Virtual de Trámites: www.aragon.es/OficinaVirtualTrámites




Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.