DGA - Homologar máquinas recreativas

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Si eres un fabricante de máquinas recreativas tienes que homologar tus modelos para poder comercializarlos en Aragón. Ahora puedes hacerlo a través de Internet. Se trata de garantizar que las máquinas cumplen los requisitos para ser instaladas en bares, restaurante o salones recreativos aragoneses.

Quién puede solicitarlo


  • Es obligatorio para las empresas fabricantes de máquinas recreativas que deseen comercializar sus modelos en Aragón

Requisitos y observaciones


  • Es necesario que la empresa fabricante esté inscrita en el Registro General del Juego de Aragón como fabricante del modelo que se quiere homologar

  • Existen diferentes tipos de máquinas recreativas con diferentes requisitos para cada una de ellas

  • No se puede homologar una máquina con un nombre de un modelo anterior

  • Tampoco se podrán inscribir máquinas que utilicen imágenes, mensajes u objetos que puedan perjudicar a la infancia y la juventud, que vayan contra la ley o que inciten a la violencia y el delito o cualquier forma de discriminación, así como las que tengan elementos racistas, sexistas o pornográficos

  • Para algunos tipos de máquinas será necesario pagar la Tasa 19: modelo 519

Qué documentación necesito


Documentación necesaria para inscribir modelos de máquinas recreativas del tipo A:


  • Memoria descriptiva, que incluya:


    • Nombre comercial

    • Dimensiones

    • Fotografías de la máquina

    • Descripción de los juegos

    • Planos de la máquina y de su sistema eléctrico

    • Declaración CE


  • Declaración responsable del fabricante o la empresa gestora que acredite que la máquina cumple con el reglamento (Seguir el modelo del Anexo X )


Documentación necesaria para inscribir modelos de máquinas recreativas del tipo B y C:


  • Una ficha en la que deben figurar:


    • 2 fotografías nítidas y en color del exterior de la máquina

    • Nombre comercial del modelo

    • Nombre del fabricante y número de inscripción en el Registro General del Juego de Aragón

    • También serán necesarios los datos del fabricante extranjero y el número y la fecha de la licencia de implantación en los casos en que:


    • Dimensiones de la máquina

    • Memoria que describa cómo se usa y cómo se juega. Debe contener:


      • Precio de la partida y apuestas que se pueden realizar

      • Plan de ganancias, con indicación de los diferentes premios que el jugador puede conseguir, especificando el ciclo con el que se calcula y cualquier otro mecanismo o dispositivo que tenga la máquina



  • Planos de la máquina y de su sistema eléctrico junto al certificado de cumplimiento del reglamento electrotécnico para baja tensión y sus instrucciones técnicas complementarias (si las tiene) así como los elementos informáticos, todo firmado por el técnico competente

  • Declaración CE que acredite que el producto cumple los mínimos legales y técnicos en materia de seguridad de la Unión Europea, también firmada por el técnico competente

  • Un ejemplar de la memoria electrónica en la que se almacena el programa de juego y su correspondiente lector

  • Certificación acreditativa de la realización de los ensayos previos de laboratorio

  • Justificante del pago de la Tasa 19: modelo 519 por la prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego (modelo 519)



Descargar formularios:
  Homologación de modelo de máquina de juego

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
De manera presencial:

Normativa

Organismo responsable

Presidencia

Más información


Ampliar información en  Homologar máquinas recreativas

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.