DGA - Homologación de cursos de cuidadores de animales y/o adiestradores de animales de compañía y potencialmente peligrosos

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Quién puede solicitarlo

Entidades de formación

Requisitos y observaciones

Los centros y entidades que soliciten la homologación de los curso deben estar acreditadas como entidades de formación.

Qué documentación necesito

1.- Memoria y programa del curso, especificando el contenido de los módulos, las unidades didácticas, horas lectivas y lugar de realización del curso.


2.- Entidad de formación acreditada encargada de impartir el curso, persona responsable del mismo y relación de profesores, con su titulación académica, con preferencia para las licenciaturas, diplomaturas, grados medios o estudios de nivel equivalente en veterinaria, ciencias biológicas e ingenierías agrarias, especialización en materia de protección y bienestar animal y experiencia profesional acreditada para las clases prácticas.


3.- Instalaciones, medios y material disponible para impartir el curso.


4.- Sistema de exámenes y criterios de evaluación.


Descargar formularios:
  Homologación de cursos de cuidadores de animales y/o adiestradores de animales de compañía y potencialmente peligrosos

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Reglamento (CE) Nº 1099/2009, del Consejo de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.


- Directiva 2007/43/CE DEL CONSEJO de 28 de junio de 2007 por la que se establecen las disposiciones mínimas para la protección de los pollos destinados a la producción de carne (DOUE L182, de 12 de julio del 2007)


- Reglamento (CE) Nº 1/2005 DEL CONSEJO de 22 de diciembre de 2004 relativo a la protección de los animales durante el transporte y las operaciones conexas y por el que se modifican las Directivas 64/432/CEE y 93/119/CE y el Reglamento (CE) no 1255/97 (DOUE núm. L 3, de 5 de enero del 2005)


- Real Decreto 348/2000, de 10 de marzo, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico la Directiva 98/58/CE, relativa a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas (BOE nº 61, de 11 de marzo de 2000) --- Real Decreto 441/2001, de 27 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 348/2000 (BOE nº 114, 12 mayo 2001)


- Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las normas mínimas para la protección de cerdos (BOE nº 278, de 20 de noviembre de 2002) --- Real Decreto 1392/2012, de 5 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 1135/2002 (BOE nº 241, 6 octubre 2012)


- Real Decreto 1084/2005, de 16 de septiembre, de ordenación de la avicultura de carne (BOE nº 233, de 29 de septiembre de 2005)


- Real Decreto 53/2013 de 1 de febrero sobre normas básicas para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos incluyendo la docencia.(BOE nº 34, de 08 febrero 2013)


- Ley 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA nº 35, de 26 de marzo de 2003)


- Decreto 239/2008, de 16 de diciembre del Gobierno de Aragón , por el que se establecen las normas de homologación de los cursos de formación y las de acreditación de las entidades de formación, de los adiestradores de los animales de compañía y de los animales potencialmente peligrosos (BOA nº. 218, de 24 de diciembre de 2008).


- Orden de 12 de julio de 2011, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se modifican determinados anexos del Decreto 239/2008, de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón(BOA nº 142, 20 julio 2011)



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Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.