DGA - Habilitación a grupos de acción local para la presentación telemática de estrategias de desarrollo local (leader 2014-2020)

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Plazo de tramitación
En plazo  del  2017-11-08 00:00:00.0  al  2017-12-22 00:00:00.0  incluidos
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Grupos de Acción Local seleccionados

Requisitos y observaciones

Los Grupos habilitados se sujetan a las siguientes obligaciones:




- Deberán cumplir las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de carácter personal, en particular de las medidas de seguridad que procedan, conforme al nivel de seguridad que corresponda al tipo de datos.




- Disponer de certificado electrónico personal o de ciudadano




- Deberán adoptar las garantías y medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información de que disponga.




- Deberán utilizar correctamente el programa informático y asegurarse de que las solicitudes están correctamente confeccionadas antes de proceder a su envío al Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.




- Deberán facilitar al interesado una copia, impresa o en cualquier formato electrónico, de la presentación de la solicitud de ayuda al interesado.




- Deberán responsabilizarse del uso del Certificado de Firma de Persona física, las personas usuarias informándoles de las obligaciones y límites de su uso. El Grupo facilitará al Dpto. la identidad de los usuarios del certificado y arbitrará las medidas precisas que le permitan asociar a cada solicitud con el usuario que la haya confeccionado o remitido electrónicamente al Registro.


Qué documentación necesito

Formulario de solicitud de renovación de reconocimiento como entidad habilitada para la presentación telemática de las solicitudes de ayuda LEADER 2014-20, para el ejercicio 2018




Acompañada de la siguiente documentación, salvo que alguno de los siguientes documentos ya obre en poder de este Departamento:





- Documento acreditativo de que la persona que figura como representante de persona jurídica, mantiene su capacidad para poder actuar como signatario de la firma electrónica




- Listado con las personas con certificado electrónico válido designadas para que registren telemáticamente.




- Declaración responsable de que dispone de los medios materiales y personales suficientes, así como los medios informáticos, tanto de software como de hardware a los que se refiere la orden.




- Declaración responsable de que dispone de la representación conferida por los interesados cuya solicitud vaya a presentar. La validez de la representación del interesado a favor del Grupo se presumirá sin perjuicio de que el Departamento pueda requerir en cualquier momento su acreditación.




Descargar formularios:
  Habilitación especifica a entidades colaboradoras para la presentación telemática de estrategias de desarrollo local (leader 2014-2020)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.