DGA - Habilitación como entidad colaboradora de adopción internacional (ECAI)

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Quién puede solicitarlo

Asociaciones y Fundaciones interesadas en colaborar en la adopción internacional de menores

Requisitos y observaciones

Que se trate de una Asociación o Fundación constituída legalmente e inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Que esté inscrita, asimismo, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Que tenga como finalidad la protección de menores.
Que persiga fines no lucrativos.
Que disponga de los medios materiales necesarios.
Que cuente con equipos multidisciplinares formados, como mínimo, por un Licenciado en Derecho, un Psicólogo y un Trabajador Social.
Que tenga su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón y actúe a través de establecimientos radicados en la misma y con representación en el país extranjero donde pretenda llevar a cabo su acción.
Que contemple en sus Estatutos los principios y bases según los cuales pueda repercutir los gastos derivados de la tramitación de un expediente a los Solicitantes-Interesados del mismo.
Que en el proyecto de actuación que presente quede suficientemente garantizado el respecto a los principios y normas de la adopción internacional y la debida intervención de los organismos administrativos y judiciales competentes del país extranjero en el que va a llevar a cabo su actividad colaboradora.
Que justifique mediante un Estudio Económico los costes y gastos directos, incluidos los honorarios profesionales, derivados de su actividad, con el fin de acreditar que no podrán obtener lucro.

Qué documentación necesito

Solicitud debidamente cumplimentada según Anexo I del Decreto 16/1997.
Acreditación de la identidad del firmante de la solicitud de acreditación y de la representación que ostente.
Copia autenticada del Acta o Acuerdo de creación de la Entidad y de sus Estatutos, así como de su inscripción en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social del Gobierno de Aragón.
Copia de la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.
Documentación acreditativa de la composición del órgano de dirección, expresando el nombre completo de cada miembro y su DNI, así como del personal que va a prestar servicios en la Entidad Colaboradora, con su historial profesional.
Relación detallada de los medios materiales y patrimoniales.
Documento que acredite la formación o experiencia para actuar en el ámbito de la adopción internacional.
Proyecto de actuación detallado, con descripción de actividades y metodología.
Plan económico sobre Ingresos y Gastos, con indicación de las percepciones previstas a los posibles Solicitantes.
Declaración Jurada de cumplir los requisitos previstos en el Decreto 16/1997, de 25 de febrero (BOA de 5 de marzo de 1997), del Gobierno de Aragón, por el que se regula la habilitación de Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional.




Descargar formularios:
  Solicitud habilitacion como entidad colaboradora de adopción internacional

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.