DGA - Fomento del empleo y el estímulo del mercado de trabajo en el marco del plan impulso 2013

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Tres meses

Quién puede solicitarlo

Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios individuales y trabajadores autónomos, las entidades privadas sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y las sociedades civiles que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que contraten a trabajadores por cuenta ajena en los términos previstos en esta norma.

Requisitos y observaciones

Podrán ser objeto de subvención los contratos que se celebren con trabajadores que figuren desempleados inscritos en las Oficinas del Servicio Público de Empleo en los siguientes supuestos:
a) Trabajadores jóvenes menores de 30 años que sean contratados en la modalidad de contrato en prácticas.
b) Trabajadores jóvenes menores de 30 años que sean contratados en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje, siempre que carezcan de titulación para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato.
c) Trabajadores jóvenes menores de 30 años que sean contratados en la modalidad de contrato de relevo.
d) Trabajadores menores de 30 años contratados bajo cualquier otra modalidad contractual distinta de las previstas en la letra a), b) y c) anteriores.
e) Trabajadores mayores de 45 años.
f) Trabajadores parados de larga duración, con independencia de su edad, que hubiesen permanecido inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo durante un período de, al menos, doce meses dentro de los dieciocho meses inmediatamente anteriores a su contratación.
Se subvencionarán todas aquellas contrataciones cuya fecha de inicio se encuadre entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2013, ambos inclusive, siempre que cumplan los requisitos previstos en las bases reguladoras.
La duración de los contratos será de al menos un año.
Los solicitantes deberán de solicitar a la oficina de empleo los trabajadores desempleados a contratar, mediante la presentación de la correspondiente oferta de empleo. No se exigirá este requisito para aquellas contrataciones que, dentro del ámbito de aplicación temporal de las presentes bases reguladoras, ya se hubiesen formalizado con anterioridad a la entrada en vigor de estas.

Qué documentación necesito

Con carácter general, deberá presentarse la documentación que señala la base séptima de la Orden de 11 de septiembre de 2013 del Consejero de Economía y Empleo.

Descargar formularios:
  Solicitud de subvención medidas urgentes para el fomento del empleo - plan impulso 2013
  Declaración responsable
  Información a los trabajadores

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.