DGA - Extinción de cotos de caza

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En plazo  permanente
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6 meses

Quién puede solicitarlo

Personas físicas o jurídicas privadas, Sociedades deportivas de cazadores, Ayuntamientos, Federación Aragonesa de Caza ) que deseen extinción de un coto de caza.
En casos excepcionales, otros titulares de derechos cinegéticos.

Requisitos y observaciones

Ser titular del coto o explotación intensiva de caza y cesar en la actividad por cualquiera de las siguientes causas:


a/ Renuncia o muerte del titular
b/ Pérdida de los derechos cinegéticos que hagan inviable el ejercicio de la actividad cinegética de forma racional o que dé, como resultado, una superficie inferior mínima a la establecida
c/ Extinción de la persona jurídica titular de los derechos de aprovechamiento cinegético del coto, salvo que proceda su continuidad de acuerdo con la normativa vigente.
d/ Establecimiento de otro régimen cinegético que resulte incompatible con la existencia del coto.
e) La falta de pago de la tasa de gestión

Qué documentación necesito

Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Cotos deportivos:
- Certificado de acuerdo del órgano con capacidad para acordar la extinción.


b) Cotos municipales:
- Certificado del Acuerdo Municipal del Pleno para la solicitud de la extinción del coto.


c) Cotos promovidos por al Federación Aragonesa de Caza :
- Certificado del Acuerdo Federativo.


d) Personas físicas o jurídicas privadas:
- Fotocopia del NIF/CIF
- Poderes que acrediten al representante.

Descargar formularios:
  27d. solicitud de autorización para la extinción de cotos de caza

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Autonómica:


- Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón - (BOA n. 58, de 25/03/2015)


Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información


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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.