DGA - Exclusion total o parcial de montes en el registro de montes protectores a instancia de parte

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Quién puede solicitarlo

Titulares de los montes incluídos en el Registro de Montes Protectores que deseen la exclusión total o parcial del mismo del Registro.

Requisitos y observaciones

Acreditar la pérdida de la característica de monte protector.

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I: Datos básicos del monte y de la superficie que se pretende excluir.
b) Memoria justificativa y acreditativa de pérdida de las características de monte protector, u otras razones, en su caso.
c) Autorización de los titulares de otros derechos sobre estos terrenos, en su caso
d) Acreditación registral de la propiedad de los bienes inmuebles implicados, libres de cargas
e) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000.
f) Plano de detalle de los terrenos a excluir en el Registro de Montes Protectores (recomendable, Plano digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89)


Descargar formularios:
  46e. solicitud de exclusión total o parcial de superficies forestales del registro de montes protectores
  46e. anexo i: datos básicos del monte y de la superficie que se pretenden excluir

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.