DGA - Evaluación de impacto ambiental simplificada

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Promotores que pretendan realizar un proyecto y soliciten al órgano competente de la Administración que se pronuncie indicando si éste debe de someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.

Requisitos y observaciones

- Ser titular o promotor de un proyecto que se pretenda llevar a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y que deba de someterse a Evaluación de Impacto Ambiental mediante un análisis caso a caso de acuerdo con la normativa vigente.


- Presentar un documento ambiental del proyecto con el contenido establecido en la legislación de aplicación (art. 37 de la Ley 11/2014)

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar.
b) Documento ambiental del proyecto con las especificaciones previstas.
c) Información cartográfica en formato digital georreferenciado (coordenadas UTM ETRS89 Huso 30)


Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel y 1 copia coincidente en soporte digital con un tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.


Descargar formularios:
  01b. solicitud de evaluación de impacto ambiental simplificada
  01b. anexo i. datos generales del proyecto a evaluar

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental – (BOE n. 296, de 11 de diciembre de 2013) (Texto consolidado)


Autonómica:


- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.