DGA - Evaluación ambiental estratégica simplificada de planes y programas

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Promotores públicos o privados, así como sus representantes legales.

Requisitos y observaciones

Serán objeto de de una evaluación ambiental estratégica simplificada los planes y programas, así como sus modificaciones menores, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Ley 11/2014.

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos generales del Plan y documentación digital presentada
b) Borrador del Plan o Programa
c) Documento ambiental estratégico
d) Otra documentación (especificar cual)
e) Documentación SIG. Ámbito del Plan o Programa
f) Documentación SIG. Divisiones administrativas consideradas
g) Documentación SIG. Representación cartográfica de las actuaciones previstas.
h) Documentación SIG. Ficheros que permitan la representación de los planos presentados en papel.
i) Documentación SIG. Otros (especificar)


Descargar formularios:
  71a. solicitud de evaluación ambiental estratégica de planes y programas. evaluación ambiental simplificada
  71a. anexo i. datos generales del plan o programa y documentación digital aportada

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental – (BOE n. 296, de 11 de diciembre de 2013) (Texto consolidado)


Autonómica:


- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.