DGA - Evaluación ambiental de actividades clasificadas sin licencia municipal

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Titulares o promotores de actividades clasificadas que están sometidas a Evaluación de Impacto Ambiental y no disponen de licencia ambiental municipal.

Requisitos y observaciones

1.- Ser titular o promotor de la actividad que se lleve a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón sin tener la preceptiva licencia ambiental municipal y estar sometida a Evaluación de Impacto Ambiental.


2.- Presentar un documento de diagnóstico ambiental verificado por un organismo de control autorizado o suscrito por técnico competente que contenga:


- Descripción de la actividad, localización y dimensiones; instalaciones anexas; características de los procesos productivos; balance de materia y energía y ocupación del suelo.
- Descripción de los tipos, cantidades y composición de los residuos generados, vertidos y emisiones contaminantes, así como cualquier otro elementos derivado tanto de la actividad como de la fase de clausura o cese de la actividad.
- En su caso, estudio y propuesta de medidas preventivas, correctoras y compensatorias e indicación de los impactos residuales, así como la estimación económica del coste de ejecución de las mismas.
- Programa de vigilancia ambiental.
- Cumplimiento de la normativa ambiental aplicable.

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar
b) Documento de diagnóstico ambiental que contendrá la documentación anteriormente citada.
c) Ficheros cartográficos en formato digital georreferenciado (coordenadas UTM ETRS89 Huso 30)


Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel y 1 copia coincidente en soporte digital con un tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.

Descargar formularios:
  01i. solicitud de evaluación ambiental de actividades clasificadas sin licencia municipal
  01i. anexo i. datos generales del proyecto a evaluar

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental – (BOE n. 296, de 11 de diciembre de 2013) (Texto consolidado)


Autonómica:


- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.