DGA - Estaciones de servicio para vehículos de gas: comunicación para la puesta en servicio

Qué puedo hacer

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
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No procede.

Quién puede solicitarlo

Titular de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el tramite previsto.

Requisitos y observaciones

El titular de la instalación, en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la fecha del primer llenado, presentará la documentación para la puesta en servicio de la instalación.


La construcción de la instalación de gas de la estación de servicio deberá ser realizada por una empresa instaladora de gas. El resto de la instalación se realizará bajo la responsabilidad del titular de la estación de servicio

Qué documentación necesito

- Formulario de comunicación (modelo E0019)
- Proyecto técnico
- Certificado de instalación
- Certificado de Dirección de Obra
- Certificado de inspección inicial
- Plan de Mantenimiento
- Fecha en que el distribuidor ha realizado el primer suministro

Descargar formularios:
  Estaciones de servicio para vehículos de gas: comunicación para la puesta en servicio

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Legislación estatal
ITC-ICG 05. Estaciones de servicio para vehículos a gas.

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.