DGA - Distribución caudal hereditario procedimientos abintestato a favor comunidad autónoma aragón.

Qué puedo hacer

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
1 mes a partir fecha reunión Junta Distribuidora de Herencias C.A.A.

Quién puede solicitarlo

Entidades, con sede en Aragón, e inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Diputación General de Aragón.

Requisitos y observaciones

Solicitud por Entidades con sede en Aragón e inscritas en Registro Entidades, Servicios y Establecimientos Acción Social de D.G.A. (Departamento de Servicios Sociales y Familia).

Qué documentación necesito

Acreditación constitución legal, y de estar al corriente obligaciones tributarias respecto Haciendas estatal, autonómica y local y respecto a Seguridad Social. En plazo de 1 año desde entrega cuota herencia, se debe acreditar aplicación adecuada de fondos.

Descargar formularios:
  Solicitud de participación en la distribución de caudales hereditarios

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Decreto 191/2000, de 7 de noviembre, del Gobierno Aragón (B.O.A. nº 143, de 24-XI-2000) y Decreto 23/2005, de 8 de febrero, del Gobierno Aragón (B.O.A. nº 24, de 23-II-2005).

Organismo responsable

Hacienda y administración pública

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.