DGA - Declaración trimestral del volumen de agua (modelo 882)

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 meses desde la entrada en el Instituto Aragonés del Agua

Quién puede solicitarlo

Sujetos pasivos del Canon de Saneamiento a los que se les liquida el impuesto directamente por el Instituto Aragonés del Agua, por encontrarse en cualquiera de las siguientes situaciones:
- ser titulares o usuarios reales de aprovechamientos directos de agua (pozos, aprovechamientos de aguas superficiales, etc.)
- ser abonados de entidades suministradoras que no están obligadas a facturar el impuesto
- hacer uso de caudales procedentes de la reutilización de aguas depuradas.

Requisitos y observaciones

1) Ser sujeto pasivo del canon de saneamiento, siempre que la liquidación del impuesto corresponda directamente al Instituto Aragonés del Agua.
2) Disponer de aparato de medida de caudales en el aporte de agua de la vivienda o de la instalación.
3) Plazo: la declaración correspondiente a cada trimestre natural se presentará dentro de los veinte primeros días naturales del trimestre inmediatamente posterior.

Qué documentación necesito

No precisa documentación adicional.

Descargar formularios:
  Declaracion trimestral del volumen de agua (modelo 882)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1) Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón. BOA Núm. 64, de 1 de junio de 2001.
2) Reglamento regulador del Canon de Saneamiento, aprobado por Decreto 266/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 141, de 30 de noviembre de 2001), y modificado por Decreto 206/2008, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 184, de 6 de noviembre 2008).
3) Ley 1/1998, de 16 de febrero, sobre Reclamaciones Tributarias en la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA Núm. 25, de 27 de febrero de 1998.
4) Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y desarrollos normativos de la legislación general tributaria en materia de actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos (BOE Núm. 302, de 18 de diciembre de 2003).

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.