DGA - Declaración de superficies de viñedo en la "solicitud conjunta” (PAC)

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Quién puede solicitarlo

Viticultores

Requisitos y observaciones

DATOS DE LAS PARCELAS


En la solicitud se relacionarán la totalidad de las parcelas de viñedo de la explotación, indicando para cada una de ellas:


•La identificación del recinto correspondiente al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC)
•Los datos de superficie neta, se expresarán en hectáreas con los dos primeros decimales y sin redondeo, debiendo descontarse las partes improductivas del recinto en la superficie cultivada que se declare, aún en el caso de que el SIGPAC no refleje tales descuentos.
•La variedad, el año de plantación, el marco de plantación y el sistema de formación, indicando en su caso si la parcela está incluida en un proyecto de reestructuración y reconversión
•El sistema de explotación, secano o regadío, según proceda. En el caso de regadío, deberá especificarse, además, el sistema de riego



Qué documentación necesito

Se deberá poder documentar los cambios de titularidad y en los datos de las parcelas que se hayan producido con respecto al Registro Vitícola.


Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es preciso el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.






Descargar formularios:
  Declaracion de superficies de viñedo (PAC)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.