DGA - Declaracion responsable para el transporte de canales de ejemplares de caza mayor con objeto de su comercialización

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Quién puede solicitarlo

Responsable de la cacería de los ejemplares de caza mayor abatidos en cacerías con destino a una sala de tratamiento de carne de caza silvestre o a un centro de recogida de caza silvestre con el objeto de su comercialización.



Requisitos y observaciones

- Que la Declaración responsable sea cumplimentada con el modelo oficial por:





Declaración I - cumplimentada por el responsable de la cacería, autorizando a transportar fuera del coto, reserva o zona autorizada de caza para el control de daños agrícolas, canales y sus vísceras procedentes de animales cazados en el coto, reserva o zona autorizada de caza para el control de daños agrícolas correspondiente.





Declaración II - cumplimentada por el responsable del transporte, declarando que transportará, en un vehículo determinado y con destino a una sala de tratamiento de carne de caza silvestre o centro de recogida de caza silvestre especifica, las canales de caza mayor silvestre procedentes de los animales que aparecen listados en la Declaración I.





Declaración III - cumplimentada por la persona con formación según lo estipulado en la Capítulo I, Sección IV, del “Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004”, declarando:



- Que los animales y sus vísceras han sido inspeccionados sanitariamente por una "persona con formación" para poder ser introducidos en una sala de tratamiento de carne de caza silvestre” o en un “centro de recogida de caza silvestre” con objeto de su comercialización, indicando si se han observado anomalías o no en cada una de las canales que componen la partida.





- Que todos los datos que se han hecho constar en la declaración sean ciertos.



Qué documentación necesito

Esta declaración se entregará por duplicado del responsable de la cacería, del transportista y de la persona con formación según modelo oficial debidamente cumplimentado.
Una copia deberá acompañar a las canales de carne de caza silvestre y entregarse en el centro de recepción y la otra deberá presentarse ante la Oficina Comarcal Agroambiental territorialmente competente.





En un plazo máximo de dos semanas desde la firma de la declaración responsable, el responsable de la cacería de los ejemplares presentará la copia de la declaración responsable ante la OCA teritorialmente competente.





Descargar formularios:
  Declaracion responsable para el transporte de canales de ejemplares de caza mayor con objeto de su comercialización

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.