DGA - Declaración responsable de puntos de información turística

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Desde que se presenta la declaración responsable se puede ejercer la actividad

Quién puede solicitarlo

Titulares de oficnas de turimso que tengan adscritos puntos de información turística

Requisitos y observaciones

Los puntos de información turística habrán de cumplir con los siguientes requisitos mínimos:


a) Deberán estar situados, preferentemente, en puntos estratégicos de afluencia turística.


b) Dispondrán de una infraestructura que permita una adecuada atención al público y el acceso del mismo al material de promoción turística.

Qué documentación necesito

Al formular la declaración responsable, el interesado manifestará, bajo su responsabilidad, que dispone de la siguiente documentación:


a) Documentación acreditativa de la personalidad física o jurídica del titular de la oficina de turismo.
b) Documento acreditativo, en su caso, de la representación que el solicitante ostenta respecto del titular de la oficina de turismo.
c) Título que acredite la disponibilidad del inmueble para la finalidad de oficina de turismo y, en su caso, de puntos de información turística.
d) Planos de la oficina de turismo y, en su caso, de los puntos de información turística acotados y firmados por técnico competente.




Descargar formularios:
  Puntos información turistica

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.