DGA - Declaración responsable para empresas de turismo activo de otros países que quieran ofrecer sus servicios en Aragón

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

A través de este trámite las empresas de otros países de la Unión Europea que se dediquen al turismo de recreo, deportivo y de aventura en Aragón, pueden declarar que cumplen con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de sus clientes/as.

Quién puede solicitarlo


  • Están obligadas a realizar este trámite las empresas de turismo activo de cualquier país de la Unión Europea que quieran prestar sus servicios en Aragón

Requisitos y observaciones


  • Las empresas deben ser de algún país de la Unión Europea

  • Deben tener un seguro de responsabilidad civil patronal y profesional que cubra los riesgos en Aragón

  • Si las empresas realizan transporte privado, tendrán que tener también un seguro de responsabilidad civil ilimitada de la responsabilidad por los daños personales que puedan producir

  • Tener seguros de asistencia o accidente que cubran los riesgos en Aragón

  • Tener los equipos y el material homologado

  • La empresa tendrá que detallar los municipios en los que va a realizar las actividades de turismo activo y el tipo de actividades que organiza

Qué documentación necesito



Descargar formularios:
  Declaración responsable de prestación de servicios transfronterizos de turismo activo

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.