DGA - Declaración responsable de seguridad industrial para empresas de servicios establecidas en Aragón

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No procede

Con este trámite quedan habilitadas para trabajar las empresas instaladoras y/o mantenedoras de luz, gas, agua, grúas torre, petrolíferas, frigoríficas, de ascensores y de equipos de protección contra incendios. Se trata de un trámite obligatorio que debe realizarse antes del inicio de la actividad.
La empresa también tendrá que comunicar a tra

LEER MÁS

Quién puede solicitarlo

No se dispone de información para este apartado

Requisitos y observaciones


  • Hay que cumplir con los requisitos específicos de cada una de las especialidades (puedes consultaros enla página del departamento)

  • Es necesario contar con un seguro que cubra los riesgos de los que sea responsable la empresa según las especialidades a las que se dedique, que cubra daños materiales y personales a terceros, mediante póliza de responsabilidad civil, aval u otra garantía suficiente

  • Al realizar el trámite se debe adjuntar el justificante de haber pagado la Tasa 14 apartado 5 (modelo 514, tarifa 52)

  • Mediante este trámite nosotros inscribimos automáticamente tu empresa en el Registro Industrial de Aragón y en el Registro Integrado Industrial

  • Cualquier modificación de alguno de los datos incluidos en esta declaración, así como el cese de las actividades, deberá ser comunicado mediante una nueva declaración responsable a esta administración en el plazo de un mes

Qué documentación necesito

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.