DGA - Declaracion responsable comercio de madera y productos derivados (eutr)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Quién puede solicitarlo

Todas las empresas y entidades que durante el año anterior al actual hayan ostentado la condición de “agentes” EUTR estarán obligadas a presentar declaración responsable, no siendo necesario para las entidades que hayan ostentado únicamente la condición de “comerciante” EUTR.





* Cuando los posibles beneficiarios sean sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el articulo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la presentación de la solicitud y la documentación relacionada con la misma, así como cualquier otro trámite relacionado con este procedimiento se efectuará de forma electrónica.

Requisitos y observaciones

Todos los agentes que comercialicen en España madera o productos de la madera incluidos en el anexo del Reglamento EUTR (también están listados en anexo III del RD 1088/2015) estarán sometidos a un régimen de declaración responsable cuyo contenido mínimo se incluye en el anexo I del Real Decreto 1088/2015, de 4 de diciembre.





Se presentará con carácter anual, con datos del ejercicio anterior y antes del 31 de marzo de cada año.



Qué documentación necesito

Además de darse de alta y cumplimentar y enviar la declaración responsable vía telemática, a través de la aplicación web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), accesible en https://servicio.mapama.gob.es/eutr/ , y en caso en que no se haya presentado en ejercicios anteriores o de forma previa ante alguna Administración Pública, deberá adjuntar escaneado el DNI de la persona que suscribe la declaración y el documento que habilite a esta persona a actuar en nombre de su entidad.





Para poder acceder a la aplicación se debe solicitar el registro previo y obtener el alta correspondiente en: solicitud de registro y acceso a la aplicación.





Puede acceder al manual de ayuda de la aplicación





La gestión de la aplicación corresponde al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pudiendo consultar sobre las incidencias y dudas al respecto en el correo declaracionesEUTR@mapama.es





Descargar formularios:
  Declaracion responsable comercio de madera y productos derivados (eutr)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.