DGA - Declaración y registro de equipos e instalaciones de rayos x con fines de diagnóstico médico

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
1 mes.

Quién puede solicitarlo

Titular de la instalación o quien lo represente

Requisitos y observaciones

- Los indicados en el artículo 6 y 7 del Real Decreto 1085/2009:
a) Responsabilidad del titular de la instalación de rayos X con fines de diagnóstico médico: El titular de las instalaciones de rayos X de diagnóstico médico será responsable de su funcionamiento en condiciones de seguridad, de acuerdo con lo dispuesto en este reglamento y en el Reglamento sobre protección sanitaria con radiaciones ionizantes. aprobado por el Real Decreto 783/2001, de 6 de julio.
b) Requisitos de los equipos: Sólo podrán comercializarase y ponerse en servicio equipos de rayos X de diagnóstico médico que cumplan lo dispuesto en el Real Decreto 414/1996, de 1 de marzo, sobre productos sanitarios, debiendo disponer de certificado de conformidad como producto sanitario y ostentar el marcado CE que garantiza su adecuación a los requisitos esenciales que les resultan de aplicación.
Los equipos de rayos X de diagnóstico v eterinario estarán sometidos al sistema de calidad industrial, disponiendo del marcado CE que lo acredite.

Qué documentación necesito

articulo 12 del RD 1085/2009. Se presentará en los Servicios Provinciales correspondientes junto con
a) Declaración del titular sobre las previsiones de uso de la instalación y de sus condiciones de funcionamiento (Anexo I.a y I.b)
b) Certificación de la empresa de venta y asistencia técnica suministradora de los equipos garantizando que éstos cumplen los requisitos del articulo 7 del presente reglamento. Anexo II.
c) Certificación de acuerdo con el modelo incluido en el anexo III, expedido por un Servicio o Unidad Técnica de Protección Radiológica que asegure que los blindajes y distribución de las salas que constituyen la instalación son adecuados para los equipos que albergan, atendiendo a la carga de trabajo estimada de los mismos y a las zonas colindantes con dichas salas.

Descargar formularios:
  Solicitud declaración y registro de equipos e instalaciones de rayos x con fines de diagnóstico médico
  Anexo i
  Anexo ii
  Anexo iii

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.