DGA - Declaración de gestión de estiércoles para explotaciones ganaderas con Autorización Ambiental Integrada (PAC)

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Si tu explotación ganadera tiene una Autorización Ambiental Integrada (AAI) tendrás que declarar qué uso das a los purines o el estiércol que generan los animales. Se trata de una medida que pretende asegurar que se cumplen los requisitos en esta materia. Esta declaración forma parte de la solicitud conjunta de las ayudas de la PAC.

Quién puede solicitarlo


  • Estás obligado a realizar este trámite si eres titular de una explotación ganadera con Autorización Ambiental Integrada

  • Debes declarar cada año si se aplican los estiércoles como fertilizantes en cultivos, así como el municipio, polígono, parcela y/o NIF del gestor autorizado

Requisitos y observaciones


  • Tienes que declarar la gestión de los estiércoles cada año

  • Se trata de un trámite obligatorio para los titulares de explotaciones ganaderas con AAI y que sean beneficiarios de la PAC, que utilicen estiércoles como fertilizante orgánico

Qué documentación necesito



Descargar formularios:
  Declaración de gestión de estiércoles para explotaciones ganaderas con autorización ambiental integrada (PAC)

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
  • Solicitud online a través del Programa de captura PAC 2017, disponible para su descarga e instalación en www.aragon.es/pac
  • Ante cualquier duda o incidencia puedes dirigirte a soporte.pac@aragon.es o llamar al 976 71 52 13
De manera presencial:

Normativa

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Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.