DGA - Declaración anual de envases puestos en el mercado

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Quién puede solicitarlo

Envasadores que pongan envases en el mercado nacional y estén domiciliados en la Comunidad Autónoma de Aragón


Requisitos y observaciones

- Cumplimentación de la Declaración sobre Envases Puestos en el Mercado por los Envasadores y remisión a la Dirección General de Sostenibilidad antes del 31 de Marzo del año siguiente al período anual al que estén referidos los datos.


- Ser envasador y estar domiciliado en la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Cuando los envases hayan sido puestos en el mercado a través de un sistema integrado de gestión, los envasadores remitirán la información de todos los envases (industriales y comerciales), antes del día 28 de febrero del año siguiente a la entidad responsable de su gestión, eximiéndose de la presentación de la Declaración Anual de Envases Puestos en el Mercado a la Dirección General de Sostenibilidad.



Qué documentación necesito

- Formulario de solicitud



- Para la confección de la declaración y su presentación el Departamente facilita el uso de la aplicación (DAE) disponible en: calidadambiental.aragon.es.


Descargar formularios:
  Declaración anual de envases puestos en el mercado

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.