DGA - Convocatoria de subvenciones para la realización de olimpiadas educativas y otras actividades que premien el esfuerzo y rendimiento académico.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Quién puede solicitarlo

Entidades sin fines de lucro legalmente constituidas, con sede en Aragón, con objetivos científicos, matemáticos o lingüísticos. Cada entidad sólo podrá participar con un único proyecto en la presente convocatoria.

Requisitos y observaciones

Podrán subvencionarse las olimpiadas educativas o cualquier otra actuación que cumpla los siguientes requisitos.
a) Que los alumnos compitan intelectualmente, por equipos o de modo individual, de modo constructivo, comprometido y reflexivo.
b) Que fomenten el esfuerzo y el rendimiento académico de los alumnos en cualesquiera de las materias científicas, lingüísticas o sociales que formen parte del currículo de Educación primaria, Educación secundaria o Bachillerato.
c) Que participe el alumnado de, al menos, cinco centros educativos que impartan Educación primaria, Educación secundaria obligatoria o Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón.
d) Que se realicen durante el curso 2016-2017.

Qué documentación necesito

Deberá aportarse junto con la solicitud y declaración de datos complementarios la siguiente documentación:
a) Descripción de la actuación para la que se solicita la ayuda y presupuesto detallado, de conformidad con el modelo que figura en el Anexo III
b) Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la identificación fiscal del solicitante así como, en su caso, de su representante, en vigor (NIF o NIE).
c) Fotocopia compulsada de los estatutos de constitución de la entidad y documentación acreditativa de la inscripción en el registro correspondiente.
d) Original o fotocopia compulsada de acta notarial u otra documentación que acredite que quien suscribe la solicitud es el representante legal de la entidad solicitante.
e) Copia de acuerdo adoptado por el órgano competente de la entidad relativo a la solicitud de la ayuda
f) Declaración responsable del solicitante en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia, así como que cumple con los requisitos para ser beneficiario de la subvención de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y cumple las obligaciones por reintegro de subvenciones, según lo establecido en los artículos 21 y 25 del Reglamento de desarrollo de la LGS, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, tal y como se recoge en el modelo del Anexo IV.
c) Ficha de terceros (Anexo V)

Descargar formularios:
  Convocatoria de subvenciones para la realización de olimpiadas educativas y otras actividades que premien el esfuerzo y rendimiento académico.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.