DGA - Convocatoria de subvenciones para los años 2015 y 2016, del programa de innovación para la inclusiòn social en el marco del fse

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Quién puede solicitarlo

Los beneficiarios de estas subvenciones son las Asociaciones y las Entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro y con sede y ámbito de actuación en Aragón, que desarrollen proyectos en el ámbito de la inclusión social y laboral y que acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas al acompañamiento de personas o grupos de personas que excluidas, en riesgo de exclusión o fácilmente vulnerables desde el punto de vista social.

Requisitos y observaciones

Los proyectos de inserción social y laboral deberán instrumentar medidas preventivas o de inserción social y laboral (personales, sociales, culturales, residenciales, económicas o laborales), necesarias para el desarrollo de itinerarios integrados de inserción. Todos los proyectos de berán incluir medidas de cooperación transnacional e interregional. Se favorecerá el intercambio de buenas prácticas en la lucha contra la exclusión social.

Qué documentación necesito

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de una Ficha técnica del proyecto, así como una Ficha económica y, si contemplan medidas laborales, Solicitud del INAEM y Memoria.

Descargar formularios:
  Convocatoria de subvenciones del programa de innovación para la inclusión social en el marco del fse
  Aceptación o renuncia
  Ficha económica
  Ficha técnica
  Memoria inaem
  Solicitud inaem

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.