DGA - Convocatoria de subvenciones para la adaptación de vehículos destinados a servicios de transporte público regular, con el fin de hacerlos accesibles

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 meses, contados desde el día siguiente al de publicación de la Orden de convocatoria, sin perjuicio de lo establecido en los apartados 5 y 6 del artículo 42 de la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo Común.

Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los concesionarios que adquieran vehículos con la tipología y destino indicados en el artículo 1 del Reglamento aprobado por el Decreto 75/2006, de 21 de marzo, del Gobierno de Aragón, en los que concurran los requisitos que se establezcan y sean seleccionados conforme a los criterios de valoración previstos en el reglamento y en la correspondiente orden de convocatoria.

Requisitos y observaciones

1. No podrán obtener la condición de beneficiario las personas físicas o jurídicas, o entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y que sean de expresa aplicación a los sujetos definidos como concesionarios.
2. No podrán obtener la condición de beneficiario quienes no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social.
3. La justificación de no hallarse incurso en esas prohibiciones se hará mediante declaración responsable otorgada ante autoridad administrativa, excepto en el caso de la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (ver formulario anexo).
4. La acreditación de las circunstancias exigidas para obtener la condición de beneficiario, se realizará mediante la presentación de la documentación indicada en el Reglamento y en la respectiva convocatoria (ver formulario anexo).
5. El incumplimiento de las condiciones previas de carácter personal previstas en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, así como el de las condiciones concesionales establecidas en los servicios objeto de la solicitud de subvención, cuando por esta causa haya recaíso resolución sancionadora grave o muy grave, que ponga fin a la vía administrativa y, asimismo, la falta de pago de las sanciones administrativas que aparezcan reflejadas en el Registro General de Transportistas, y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte del Ministerio de Fomento conllevará la imposibilidad de obtener la condición de beneficiario de la subvención.

Qué documentación necesito

Además de los documentos e informaciones que se fijen en la correspondiente convocatoria, en la solicitud de subvención se detallará el importe exacto solicitado y en todo caso, se acompañará la siguiente documentación:
a) Documento acreditativo de la identificación fiscal del solicitante así como , en su caso, de su representante (N.I.F. o C.I.F.), cuya representación deberá estar acreditada de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común.
b) Declaración judicial del solicitante en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación y, en su caso, si se ha concedido o no, precisando la cuantía y procedencia.
c) Breve memoria explicativa de la situación de la empresa, especialmente, de los datos relativos a la concesión a la que se adscriba el vehículo objeto de subvención.
d) Designación en su caso, del material móvil a sustituir aportando copia del permiso de circulación, de la Tarjeta de Inspección Técnica y copia cotejada de la autorización de empresa transportista de viajeros.
e) Presupuesto en el que se especifique el coste de adaptación del vehículo.
f) Contrato de compra o arrendamiento financiero del vehículo, factura proforma o, al menos, designación del material móvil a adscribir con precisión de las características técnicas necesarias para ser considerada adaptación de naturaleza subvencionable.

Descargar formularios:
  Formulario solicitud subvenciones transporte adaptación vehículos

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Decreto 75/2006, de 21 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la adaptación de vehículos destinados a servicios de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general y permanente, con la finalidad de hacerlos accesibles.


Orden de convocatoria anual.

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.