DGA - Convocatoria del programa abierto por vacaciones

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Quién puede solicitarlo

1. Serán destinatarios de este programa los centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

2. Las actividades que formen parte del Proyecto de Actuación del Programa “Abierto por Vacaciones” irán dirigidas al alumnado del centro docente. Por acuerdo del Consejo Escolar, esta oferta podrá ampliarse al alumnado de otros centros educativos, favoreciendo su participación en el caso de que existan vacantes en las actividades programadas.

Requisitos y observaciones

El Programa “Abierto por Vacaciones” se desarrollará a través de un Proyecto de Actuación elaborado a instancias del Equipo Directivo por:



a) Profesorado del centro

b) Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado

c) Empresas del sector cuyo objeto social esté dedicado a actividades lúdicas de tiempo libre dirigidas a población infantil y/o juvenil.

d) Entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la atención a la población infantil y/o juvenil.



2. El Programa “Abierto por Vacaciones” podrá ser desarrollado entre dos o más centros, en cuyo caso, solicitará la autorización aquel en el que se desarrollen las actividades.



3. Este programa de actuación podrá ser organizado en colaboración con los Municipios y Comarcas, Instituciones, Asociaciones u Organizaciones sin ánimo de lucro. En este caso, el Proyecto de Actuación deberá contemplar los mecanismos de coordinación y los compromisos y responsabilidades asumidos por parte del centro educativo, así como los que correspondan a cada una de las administraciones, instituciones, asociaciones u organizaciones colaboradoras.



4. Los Proyectos de Actuación que sean autorizados por la Administración Educativa, deberán integrarse en la Programación General del centro.

Qué documentación necesito

a) Solicitud que deberá ser cumplimentada telemáticamente según el modelo del Anexo I de esta convocatoria que estará disponible en la web http://convocatorias. educa.aragon.es y será accesible desde la web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (http://www.educaragon.org). Dicho documento deberá imprimirse para su posterior presentación en Registro. Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder a los formularios, deberán utilizarse los modelos previstos en los anexos de esta convocatoria. (Anexo I)



b) Junto con la solicitud y a través del mismo medio telemático, se deberá presentar el Proyecto de Actuación de conformidad con lo establecido en el Anexo II de esta convocatoria. (Anexo II)



Descargar formularios:
  Convocatoria programa abierto por vacaciones

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.