DGA - Convocatoria del programa film.ar para la difusión de cortometrajes y documentales aragoneses

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6 meses (desde la publicación de la convocatoria)

El Gobierno de Aragón apoya la creación cinematográfica a través del programa "film.ar", que promociona y difunde cortometrajes y documentales aragoneses. Las obras que resultan seleccionadas en este programa forman parte de un catálogo y recorren algunos de los festivales de cine nacionales e internacionales, además de estar disponibles en la web

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Quién puede solicitarlo


  • Pueden participar en el programa "film.ar" directores/as y productores/as aragoneses/as o que residan en Aragón y que hayan producido o dirigido un corto o un documental durante el pasado año

Requisitos y observaciones


  • Se pueden presentar cortometrajes de un máximo de 30 minutos o documentales de un máximo de 60 min.

  • La fecha de inscripción de los trabajos en el depósito legal debe ser posterior al 1 de enero de 2016


Los trabajos deben cumplir también con, al menos, uno de los siguientes requisitos:


  • Que su director/a haya nacido en Aragón o resida en la Comunidad Autónoma desde hace, al menos, un año

  • Que el/la productor/a o bien la empresa que es encargue de la producción tenga domicilio social en Aragón desde hace, al menos, un año. Si el trabajo es una coproducción, la producción aragonesa debe ser propietaria de, al menos, un 50% de los derechos del corto o documental presentado

Qué documentación necesito


  • Solicitud para participar en la convocatoria film.ar

  • DNI del director o la directora de la obra, o, en el caso de que no haya nacido en Aragón, certificado de residencia actualizado

  • Escrituras de constitución de la empresa productora y NIF de la misma

  • En caso de coproducción: contrato de la empresa o empresas con las que se coproduce

  • 3 copias en DVD del audiovisual que presentes

  • Documento que acredite la inscripción del film en el depósito legal

  • Listado completo de los festivales a los que se ha enviado el cortometraje o documental, indicando en cuáles ha sido seleccionado y los premios que haya conseguido



Descargar formularios:
  Convocatoria a los profesionales vinculados al mundo audiovisual aragonés para la participación en el programa "filmar"

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.