DGA - Convocatoria para la participación en el programa vitalinux edu dga para el curso 2017-2018

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6 meses, computándose dicho plazo a partir de la fecha de publicación de la convocatoria

Quién puede solicitarlo

Centros docentes públicos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos y observaciones

Requisitos y compromisos de los centros que resulten seleccionados.

1. La participación del centro en esta convocatoria debe ser aprobada por al menos dos tercios del Claustro de Profesores y ser propuesta por el Consejo Escolar.

2. Los centros seleccionados se comprometen a:

a) Proporcionar la información relativa al proyecto que solicite el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

b) Designar un coordinador del programa Vitalinux EDU DGA, que preferentemente será el coordinador de Medios Audiovisuales e Informáticos y cuyas funciones se detallan en el apartado Décimo de esta convocatoria.

c) Garantizar que la extensión de la distribución Vitalinux EDU DGA no afecta negativamente a la labor docente ni al normal desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

d) Desarrollar en el centro educativo las acciones formativas necesarias para su utilización por parte de los sectores de la comunidad educativa afectados por la implantación del programa.

e) Alcanzar la autonomía suficiente en el uso básico de la distribución Vitalinux EDU DGA, aplicaciones educativas y sistema operativo, así como en la gestión e incidencias del equipamiento tecnológico del centro, al finalizar el curso 2018-2019.

f) Compartir materiales, recursos e información con la comunidad educativa del propio centro y de los demás centros incorporados al programa así como participar en eventos o actos de difusión organizados por la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón.

Qué documentación necesito

1. Los centros educativos presentarán exclusivamente en formato papel la copia impresa de los Anexos I y II, Solicitud y Acuerdo del Claustro de profesores. El resto de la documentación, se remitirá telemáticamente en el momento de realizar la solicitud de conformidad con lo dispuesto en este apartado. Solamente se remitirá en papel la documentación completa en el caso de que se presenten dificultades técnicas en el sistema.

2. Los centros educativos que deseen participar en el programa presentarán la siguiente documentación:

a) Instancia de Solicitud que irá dirigida al Director General de Innovación, Equidad y Participación y que deberá ser cumplimentada electrónicamente según el modelo del Anexo I que estará disponible en la aplicación de gestión de usuarios del Departamento de Educación, Cultura y Deporte cuyo enlace es http://aplicaciones.aragon.es/geb/. Una vez se identifique en esta aplicación, se deberá seleccionar la opción PaulaPro (aplicación de gestión de convocatorias de los programas educativos) y elegir el formulario de solicitud de esta convocatoria. Dicho documento deberá imprimirse para su posterior presentación en Registro. Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder a los formularios, deberán utilizarse los modelos previstos en los anexos de esta convocatoria.

b) Certificado del acuerdo del Claustro de profesores para solicitar la participación del centro en el programa Vitalinux EDU DGA según Anexo II y que se adjuntará en formato PDF a la solicitud electrónica.

c) Los datos técnicos del equipamiento y de la red del centro según el Anexo III A para los centros de Educación Primaria y Anexo III B para los centros de Educación Secundaria y centros de Educación de Personas Adultas de esta convocatoria que se adjuntará en formato PDF a la solicitud electrónica:

- Inventario del equipamiento tecnológico del centro sobre el que se propone realizar la instalación de la distribución Vitalinux EDU DGA detallando características técnicas del mismo.

- Información sobre la conectividad del centro.

d) Proyecto de centro que incluya los objetivos que se pretenden, la trayectoria previa en el uso de software gratuito, la propuesta de actuación para favorecer la implantación del programa en el centro y el diseño de la evaluación del programa incluyendo los indicadores de evaluación de los objetivos señalados. Este documento se presentará adjunto a la solicitud electrónica en formato PDF y no podrá exceder de 10 páginas. El tipo de letra será Arial 12 con un interlineado sencillo y con unos márgenes laterales no inferiores a 2,5 cm.

Descargar formularios:
  convocatoria para la participación en el programa vitalinux edu dga para el curso 2017-2018.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.