DGA - Solicitud de auxiliares de conversación para colegios e institutos públicos o concertados

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Los colegios e institutos pueden solicitar a través de este trámite auxiliares de conversación que ayudarán a los y las estudiantes en el aprendizaje de los idomas extranjeros que se impartan en el centro. Además del idioma, que podrá ser alemán, italiano, francés o inglés, los y las auxiliares de conversación enseñarán al alumnado aspectos relacio

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Quién puede solicitarlo


  • Pueden realizar el trámite los colegios e institutos públicos, los concertados, las Escuelas Oficiales de Idiomas y también los CRIE (Centros Rurales de Innovación Educativa)

Requisitos y observaciones


  • Deben ser centros sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos o centros privados concertados y deben depender del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

  • Los centros de Primaria solo podrán solicitar auxiliares de conversacion de inglés

  • De los Centros Rurales Agrupados (CRA) solo serán elegibles las aulas de localidades en las que haya otro centro educativo. En este caso, ambos centros deben realizar sus solicitudes individuales

  • Los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) solo podrán solicitar auxiliares de conversación de inglés

  • Quedan excluidos los centros que imparten Currículo Integrado inglés acogidos al convenio MEC-British Council a partir del 3º curso de Educación Primaria


Para centros concertados que tengan niveles que no sean concertados:


  • Solo se podrá solicitar auxiliar de conversación para los niveles que sean concertados


Los centros podrán solicitar auxiliar de conversación compartido con otro centro. En este caso cada centro debe presentar la solicitud de manera individual y los dos deberán:


  • Estar en la misma localidad

  • Agruparse con centros de su mismo tipo (públicos o concertados)

Qué documentación necesito


Si estás solicitando auxiliar de conversación compartido con otro/s centro/s, debes aportar, además:


  • Documento que recoja el compromiso de agrupación de centros para la acogida de auxiliar de conversación (según el modelo del anexo II)


Para los que quieran un/a auxiliar de conversación para más de una lengua:


  • Presentar un único formulario de solicitud y el resto de documentación para cada una de las lenguas que soliciten


Los centros que impartan enseñanzas de más de una etapa educativa:


  • Solo deben presentar una solicitud, indicando el número total de grupos y los diferentes niveles para los que se solicita auxiliar



Descargar formularios:
  Convocatoria centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de Aragón para solicitar auxiliares de conversación.

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
De manera presencial:

Normativa


  • ORDEN ECD/82/2017, de 16 de enero , por la que se convoca a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para solicitar auxiliares de conversación para el curso 2017/2018

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.