DGA - Convocatoria de becas de auxiliares de conversación de lengua inglesa y francesa para centros sostenidos con fondos publicos de niveles no universitarios de cc.aa. en el marco de po del fse 2007-2013

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Quién puede solicitarlo

Candidatos seleccionados, por lenguas.

Requisitos y observaciones

Requisitos: Podrán optar a estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Auxiliares de lengua inglesa: haber nacido o tener nacionalidad o haber vivido al menos 3 años de los últimos 6 años en alguno de los siguientes países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda o Nueva Zelanda;
b) Auxiliares de lengua francesa: haber nacido o tener nacionalidad o haber vivido al menos 3 años de los últimos 6 años en alguno de los siguientes países: Bélgica o Francia;
c) Tener una titulación universitaria o estar cursando estudios universitarios durante el periodo de solicitud de la beca o encontrarse acogido a programas institucionales de movilidad universitaria durante el curso 2015-16
d) Cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 de noviembre, núm. 276).


Qué documentación necesito

Las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación:
a) “Currículum vitae” europeo, al que podrán acceder desde la página https://europass.cedefop.europa.eu/es/home el que deberán quedar claramente recogidas las estancias del solicitante en los países en los que el idioma por el que participa es idioma oficial.
b) Fotocopia del pasaporte, del DNI, NIE o de la Carte d’identité.
c) Los solicitantes que deban justificar el requisito de haber vivido al menos 3 años de los últimos 6 en los países citados en el artículo 5.a para los Auxiliares de lengua inglesa y 5.b para los Auxiliares de lengua francesa, deberán aportar fotocopia del certificado de estudios realizados o de los contratos de trabajo que lo acredite.
d) Los solicitantes que hayan completado sus estudios universitarios, deberán aportar la fotocopia del certificado de estudios universitarios.
e) Los solicitantes que no hayan completado sus estudios universitarios, deberán aportar la copia de la matrícula o certificado universitario de estudios actuales, y además deberán aportar el plan de estudios de la titulación que estén cursando.
f) Los solicitantes que participen en programas institucionales de movilidad universitaria deberán aportar la copia de la matrícula o certificado universitario de estudios actuales, el plan de estudios de la titulación que estén cursando y además el justificante de acogida recibido de la Universidad.
g) Documentación acreditativa de los requisitos mencionados en el artículo quinto y de los méritos mencionados en el baremo del artículo 3:
I. Fotocopias de certificados de estudios universitarios relacionados con la docencia de una lengua extranjera.
II. Fotocopias de títulos y diplomas acreditativos del conocimiento de idiomas.
III. Fotocopias de documentos que certifiquen la experiencia docente en lengua extranjera.
IV. Fotocopia del expediente universitario de cada una de las titulaciones realizadas en alguno de los países citados en el artículo 5.
V. Fotocopias de certificados de superación de cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la enseñanza de una lengua extranjera.
h) Declaración que cumple con los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 de noviembre, núm. 276) (Anexo II).
i) Declaración de cual es su residencia fiscal, de acuerdo con el artículo 48 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. (Anexo III)
j) En el caso de que el auxiliar presente solicitud para renovación, solicitará al centro o centros educativos en los que ha prestado sus servicios que envíen, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes, un informe favorable del Director del centro (Anexo IV) por procedimiento administrativo a la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente cuya dirección consta en el artículo 7 apartado 4.




Descargar formularios:
  Convocatoria de auxiliares de conversación de lengua inglesa o francesa
  Anexo ii - declaración de residencia fiscal
  Anexo iii - declaración cumplimiento artículo 13 lgs
  Anexo iv - informe favorable del director sobre el auxiliar de conversación que solicita renovación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.