DGA - Convocatoria de ayudas para las entidades locales de Aragón para el año 2016 en materia de política lingüística.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses a contar desde la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

Quién puede solicitarlo

Podrán solicitar estas subvenciones las comarcas de Aragón así como las mancomunidades, entidades locales menores y municipios en las que no concurran las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos y observaciones

Podrán solicitar estas subvenciones las comarcas de Aragón así como las mancomunidades, entidades locales menores y municipios en las que no concurran las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada y siendo estrictamente necesarios, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen. Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado en estas mismas fechas, incluyendo el día de finalización del plazo de justificación, 15 de octubre de 2016.


Los gastos subvencionables deben haber sido realizados y pagados entre el 15 de octubre de 2015 y el 15 de octubre de 2016

Qué documentación necesito

a) Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante, acompañada de la identificación fiscal correspondiente.


b) Documentación que acredite al representante de la entidad que solicita la subvención: Acta del Acuerdo del pleno en el que figure el nombramiento del responsable de la entidad local.


c) Memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención, plazo estimado de ejecución de la actividad y presupuesto detallado de los ingresos y gastos previstos. Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación: aportaciones de la propia entidad o de otras.


d) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo del anexo.


e) Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o europeas, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia según modelo del anexo II




Descargar formularios:
  Solicitud ayudas materia politica linguistica-eell- anexo i
  Anexo ii certificado eell

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

ORDEN ECD/1089/2016, de 2 de agosto, por la que se convocan subvenciones a las
entidades locales de Aragón para el año 2016 en materia de política lingüística.



EXTRACTO de la ORDEN ECD/ 1089 /2016/ de 2 de agosto, por la que se convocan subvenciones a las entidades locales de Aragón para el año 2016 en materia de política lingüística


Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.


Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.



ORDEN ECD/622/2016, de 3 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Política Lingüística.



Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.