DGA - Convocatoria ayudas confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos

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En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Tres meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Quién puede solicitarlo

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos, radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos y observaciones

Podrán concurrir a la convocatoria las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Se considera requisito imprescindible para obtener las ayudas a las que se refiere esta convocatoria que las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276 de 18 de Noviembre de 2003).
También será requisito inexcusable que las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos que hubieran obtenido las ayudas al amparo de la convocatoria anterior hayan justificado debidamente la aplicación total de las cantidades percibidas, con anterioridad al 30 de octubre del año correspondiente a la convocatoria. De dicho cumplimiento deberá dejarse constancia en el expediente.
La Confederación, Federación o Asociación solicitante deberá estar inscrita en el Censo regulado en el artículo 7º) del Real Decreto 1532/1986, de 11 de julio.

Qué documentación necesito

Anexo de solicitud cumplimentado electrónicamente mediante el formulario disponible en la web http://www.catedu.es/convocatorias.
a) Presupuesto desglosado de ingresos.
b) Presupuesto desglosado de gastos de infraestructura.
c) Plan de las actividades que se proyectan realizar que deberá contener una Memoria por cada una de las actividades para las que se solicita la ayuda, en la que deberá constar, como mínimo, la denominación, una descripción de la actividad, objetivos que se persiguen con la misma y el lugar y fecha aproximada en la que se realizará y previsión de participantes
d) Presupuesto desglosado de los gastos derivados de cada actividad.
e) Copia certificada del acuerdo de los órganos competentes de la Confederación, Federación o Asociación por el que se decide solicitar la ayuda.
f) Listado actualizado de Asociaciones de Alumnos que integran la Confederación o Federación
g) Acreditación de que cada una de las Asociaciones se halla inscrita en el censo a que hace referencia el artículo tercero de la presente Orden.
h) En el caso de que la ayuda exceda la cantidad de mil euros por beneficiario y año la solicitud de la ayuda conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir, tanto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social como por los órganos de la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Descargar formularios:
  Convocatoria ayudas confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos
  Anexo ii - presupuesto desglosado de ingresos
  Anexo iii - presupuesto desglosado de gastos de infraestructura
  Anexo iv - presupuesto desglosado de gasto de actividades

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Convocatoria anual (Ver última convocatoria en Observaciones).

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.