DGA - Convocatoria de ayudas a las artes escénicas

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Seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Quién puede solicitarlo

Empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo que reúnan los requisitos exigidos.


No podrán ser beneficiarios de estas ayudas:


1. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades que concurran en alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre de la Ley General de Subvenciones.


2. Aquellos que no acrediten el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que les hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en los ejercicios anteriores por la Comunidad autónoma de Aragón, sus Organismo Autónomos y entidades de Derecho Público, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto.


3. Quedan excluidos los peticionarios que ostenten la forma jurídica de entidad sin ánimo de lucro.

Requisitos y observaciones

Empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo, que se encuentren inscritas en situación de alta en el censo de empresarios, y tengan como actividad principal cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas concordantes con las referidas artes escénicas. Dichas empresas deben tener el domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Qué documentación necesito

Solicitud, que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación, común a todas las convocatorias:


a) Escritura pública o documento de constitución de la empresa o documentación suficiente que pruebe este extremo (NIF de la empresa), alta en el Impuesto de Actividades Económicas y documentación que acredite al representante y fotocopia del DNI / NIE del mismo o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para obtenerla por medios electrónicos. Si ya se ha aportado esta documentación en anteriores convocatorias se comunicará el año en que se presentó y se hará una declaración jurada de que no ha habido cambios en la misma.


b) Declaración de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicios fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I)


c) Certificado actualizado de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) de la situación de la empresa en el Censo de Actividades Económicas, en el que conste el epígrafe correspondiente a la actividad desarrollada.


c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartados 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (Anexo I).


d) Declaración de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).


e) Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos (Anexo I).


f) Certificación emitidas por la entidad concedente (Administración Comunidad Autónoma, Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedad mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma) que acredite el cumplimiento y realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas por las referidas entidades para el mismo proyecto.


g) Presupuesto, calculado sin IVA, detallando los gastos de la actividad.


h) Plan de financiación con indicación de: las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.


i) Ficha de terceros, indicando nº de cuenta en el que realizar el ingreso de la subvención (salvo que se hubiese aportado con anterioridad).


En la modalidad de Producción, además de la documentación anterior:


a) Proyecto detallado de la actividad, constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.
b) Anexo II y Anexo III.
c) Autorización del autor.


En la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón:


a) Proyecto detallado de la actividad, constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.
b) Anexo II y IV


En la modalidad de Programación en Salas:


a) Acreditación de la gestión privada de la sala: Escritura pública o contrato de arrendamiento.
b)Seguro de la Sala
c) Proyecto de la actividad haciendo constar: plazo de ejecución, años actividad empresa, si son aragonesas las compañías actuantes,nº representaciones realizadas desde el 14 de noviembre de 2015 hasta el 13 de noviembre de 2016, los programas complementarios desarrollados y relación de medios técnicos.


La documentación deberá presentarse en formato papel y en formato CD.


Descargar formularios:
  Convocatoria de ayudas a las artes escénicas
  Anexo ii
  Anexo iii
  Anexo iv

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

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