DGA - Convocatoria de ayudas actividades culturales de asociaciones y fundaciones

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Plazo de resolución:
Seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Quién puede solicitarlo

Asociaciones y fundaciones.

Requisitos y observaciones

Podrán solicitar las ayudas las asociaciones y fundaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón que estén inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Qué documentación necesito

Solicitud que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación:


a) Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante: fotocopia de la inscripción en el Registro de Asociaciones o en el de Fundaciones, fotocopia del N.I.F. y fotocopia de los Estatutos de la asociación o fundación. La documentación se presentará en original o fotocopia compulsada.


b) Documentación que acredite al representante: acta actualizada de la Junta directiva donde conste la composición y el nombramiento del representante, fotocopia del NIF o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, o autorización a la Dirección General de Cultura para acceder a la consulta a través de medios electrónicos. La documentación se presentará en original o fotocopia compulsada.


c) Memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención, plazo estimado de ejecución de la actividad, fechas de ejecución, ámbito de actuación (si excede del autonómico, nacional o internacional), relación de personal, técnicos o empresas a las que se encargue el proyecto, con indicación expresa del carácter aragonés o no, o de vecindad administrativa en Aragón en el caso de personas físicas. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.


d) Presupuesto de la actividad, calculado con IVA, detallando los gastos a realizar en la ejecución.


e) Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación (con indicación de las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto).


f) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del art 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo I)


g) Declaración de las subvenciones concedidas, ayudas e ingresos, concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada, nacionales o europeas relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).


h) Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I).


i) Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (Anexo I).


j) Ficha de terceros en caso de no haberla aportado con anterioridad.




Descargar formularios:
  Convocatoria de ayudas actividades culturales de asociaciones y fundaciones

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.