DGA - Consultas previas de evaluación de impacto ambiental de proyectos

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Quién puede solicitarlo

Promotores de proyectos públicos o privados que tengan que elaborar un estudio de impacto ambiental y consulten, con anterioridad al inicio del procedimiento, al órgano ambiental sobre el contenido del mismo.

Requisitos y observaciones

1.- Ser titular o promotor de un proyecto que se pretenda llevar a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y que deba someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria de acuerdo con la normativa vigente.


2.- Presentar un documento inicial del proyecto con el contenido establecido en la legislación de aplicación (art. 25, Ley 11/2014):


- Definición, características y ubicación del proyecto.
- Principales alternativas que se consideren y análisis de los potenciales impactos de cada una de ellas que se quieran consultar.
- Diagnóstico territorial y del medio ambiente afectado por el proyecto.

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar
b) Documento inicial del proyecto con las especificaciones previstas.
c) Información cartográfica en formato digital georreferenciado(coordenadas UTM ETRS89 Huso 30)


Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel y 1 copia en soporte digital con la totalidad de la documentación aportada en formato PFD y con un tamaño inferior a 20 Mb.

Descargar formularios:
  01f. solicitud de consultas previas de evaluación de impacto ambiental de proyectos
  01f. anexo i. datos generales del proyecto a evaluar

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental – (BOE n. 296, de 11 de diciembre de 2013) (Texto consolidado)


Autonómica:


- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.