¡Nos movemos contigo!
Toda la información sobre trámites y servicios del Gobierno de Aragón
La administración electrónica más cerca, más fácil
Qué puedo hacer
documentación Sí
cita previa No
online No
online No
tasas online No
presencial No
- Plazo de tramitación
- En plazo  permanente
- Plazo de resolución:
- En el caso de que la conciliación sea como causa de despido 15 diás hábiles, en resto de los casos 30 días.
Quién puede solicitarlo
Requisitos y observaciones
Qué documentación necesito
-Diligencias de recepción de la papeleta
-Diligencias de citación a las partes
Una vez recibida la solicitud, la Administración:
-Entrega la citación a las partes con acuse de recibo o mediante notificación administrativa
-Extiende el Acta de conciliación con la firma del/de la letrado/a conciliador/a y de las partes y
-Extiende las Certificaciones necesarias por el/la Letrado/a Conciliador/a.
Descargar formularios:
Conciliación laboral preceptiva, previa a la jurisdicción social
Lugar y forma de presentación
Normativa
Art. 63 de la Ley 36/2011 de la Jurisdicción Social y
R.D. 2756/1979 de 23 de noviembre, por el que el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación asume parte de las funciones que tiene encomendadas.
Organismo responsable
Más información
Ampliar información en Conciliación laboral preceptiva, previa a la jurisdicción social
Gestión del trámite
Descargar formularios
Conciliación laboral preceptiva, previa a la jurisdicción social¿Necesitas ayuda con el trámite?
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Trámites relacionados
- Subvenciones para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.
- Subvenciones del plan extraordinario de orientación, formación, profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro registrado
- Subvención para la promoción de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos psicosociales en el trabajo
- Subvención para el fomento de la igualdad de oportunidades en el ambito laboral
- Expedición de carné profesional para el personal laboral de casino de juego
Consejos prácticos para hacer un trámite
Sobre la tramitación online
Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.
Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.
Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.
Revisa siempre esta información
Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.
Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.
Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.