DGA - Conciliación laboral preceptiva, previa a la jurisdicción social

Qué puedo hacer

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
En el caso de que la conciliación sea como causa de despido 15 diás hábiles, en resto de los casos 30 días.

Quién puede solicitarlo

Trabajadores, empresarios y sindicatos.

Requisitos y observaciones

Presentación de la papeleta de solicitud de conciliación, consecuencia de ello se cita a las partes para la realización del acto de conciliación, de cuyo resultado se levanta Acta por el Letrado. Concluido el acto se hace entrega a los interesados de certificación del Acta.

Qué documentación necesito

-Papeleta de solicitud de conciliación presentada por el solicitante
-Diligencias de recepción de la papeleta
-Diligencias de citación a las partes
Una vez recibida la solicitud, la Administración:
-Entrega la citación a las partes con acuse de recibo o mediante notificación administrativa
-Extiende el Acta de conciliación con la firma del/de la letrado/a conciliador/a y de las partes y
-Extiende las Certificaciones necesarias por el/la Letrado/a Conciliador/a.


Descargar formularios:
  Conciliación laboral preceptiva, previa a la jurisdicción social

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.