DGA - Concesión de uso privativo de ocupación temporal de terrenos en montes del catalogo de utilidad publica

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
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7 meses

Quién puede solicitarlo

Interesado o persona que lo represente que tenga interés en una concesión de uso privativo del monte de dominio público forestal.

Requisitos y observaciones

Los exigidos en la normativa, y entre otros, contar con la conformidad de la entidad propietaria del monte.

Qué documentación necesito

Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos básicos de la concesión solicitada.
b) Copia del NIF/CIF del solicitante y representante.
c) Escrituras de constitución de la sociedad y poder de representación, en caso de sociedades
d) Memoria descriptiva detallada o proyecto de la instalación.
c) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o Plano catastral de las parcelas afectadas.
d) Plano de detalle de la instalación (formato digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89)
e) Otros (DIA, Concesión hidráulica, Declaración de Utilidad Pública de la Instalación, Autorización Administrativa)


Descargar formularios:
  44a. solicitud para la concesion de uso privativo de ocupación temporal de terrenos en montes del catálogo de utilidad pública
  44a. anexo i. datos básicos de la concesión solicitada

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes - (BOE n. 61, de 12 de marzo de 1962)


Autonómica:


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006).

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.