DGA - Comunicación previa al inicio de actividades de gestión de residuos

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Quién puede solicitarlo

Promotores que realicen actividades de gestión de residuos sin una instalación asociada de recogida o transporte de residuos con carácter profesional, negociantes o agentes de residuos que deban realizar la comunicación prevista en la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados.

Requisitos y observaciones

Realizar actividades de recogida de residuos sin una instalación asociada, de recogida o transporte de residuos con carácter profesional, así como actividades de negociante o agente de residuos.

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I: Caracterización de la actividad y de los residuos a gestionar.
b) Datos de identificación del solicitante: copia del NIF para personas jurídicas y DNI para personas físicas.
c) Contenido de la autorización de que disponga en virtud de la legislación vigente, en materia de transporte de mercancías (transportista profesional).
d) Descripción de las actividades que van a realizar (agentes y negociantes).
e) Descripción del modo de cumplir con la obligación prevista en el art. 20.3 de la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados (negociantes).


Descargar formularios:
  07d. solicitud para la comunicación previa al inicio de actividades de gestión de residuos
  07d. anexo i.1. caracterización de la actividad y de los residuos a gestionar

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.