DGA - Comunicación de comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Inmediato

Quién puede solicitarlo

Operadores que produzcan o pongan en el mercado los productos regulados por la Orden APA/1470/2007




Requisitos y observaciones

Que sean operadores que produzcan o sean responsables de la puesta en el mercado de organismos de control biológico, productos, dispositivos u otros medios comprendidos en el ámbito de aplicación de la citada Orden APA/1470/2007.


Pago de la tasa nacional 290, código 44

La inexactitud, falsedad u omisión de cualquier dato o documento esencial conllevará resolución de la Administración que determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho.



Qué documentación necesito

El operador deberá presentar


- Formulario de solicitud


- La solicitud que deberá presentar el operador contendrá como mínimo la información relativa a la identidad y características específicas del medio de defensa fitosanitaria de que se trate, que figura en el anexo a la orden, se acompañará de la etiqueta, instrucciones de uso u otra información con que se pretenda comercializar.


- Justificante pago de la tasa nacional 290, código 44




Descargar formularios:
  Comunicación de comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria
  Anexo

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.